La filosofía del Red familiar (MFN es su sigla en inglés) es que todos los niños, independientemente del idioma que hablen, tienen derecho a cuidado infantil económico y de calidad. MFN cree que es el derecho de los padres tomar una decisión informada acerca del cuidado infantil. Por eso, MFN ha desarrollado el servicio LOCATE: Child Care en español. 

Este servicio está disponible a cualquier padre que habla español y vive en el estado de Maryland. Este es un servicio gratuito e individualizado ofrecido a los padres hispanohablantes que necesitan cuidado infantil.

¿como es que el servicio especial en español ayuda a los padres encontrar cuidado infantil?

Cuando un padre llama LOCATE para obtener información sobre cuidado de niños, un consejero podrá:

  • Discutir las preferencias de cuidado infantil tales la clase de cuidado preferido, ubicación, costo, y otros factores importantes.
  • Discutir si el niño/a tiene una necesidad especial como problemas de movilidad, comportamiento o discapacidades y cualquier modificación especial requerida.
  • Explicar las opciones y clases de cuidado infantil.
  • Llamar a proveedores o programas para identificar cupos para la familia y facilitar comunicación entre familia y proveedor.
  • Dar información actual sobre educación de infancia temprana, así como encontrar proveedores de cuidado infantil de calidad disponibles en la comunidad.
  • Referir las familias a recursos financieros tales como subsidios del estado para Cuidado Infantil, Crédito Ganado del Ingreso, etc.
  • Ayudar a encontrar otras agencias o servicios relacionados, como agencias de salud, programas de alimentar (incluyendo para bebés y madres), programas para personas sin trabajo, grupos de apoyo para padres, agencias de salud mental etc.

Los consejeros de LOCATE proporcionan consejos útiles siempre respetando el derecho de los padres de escoger el mejor cuidado infantil para su niño/a. Los consejeros de LOCATE tienen como mínimo educación universitaria en Infancia Temprana u otro campo relacionado, y tienen entrenamiento y experiencia trabajando con niños con necesidades especiales.

Para obtener referencias de proveedores licenciados por favor llame LOCATE: Child Care al 800.999.0120.

LOCATE está disponible de Lunes a Viernes, 8:30 AM a 4:30 PM Puede dejar un mensaje cuando la oficina está cerrada y los consejeros de LOCATE lo llamará tan pronto como sea posible.